
Introducirá cambios respecto a sus predecesores
Ciudad del Vaticano.- La primera Semana Santa del papa León XIV mantendrá varias tradiciones históricas del Vaticano y marcará algunos cambios respecto al pontificado anterior, informó la Santa Sede al publicar el calendario oficial de celebraciones.
El programa arrancará el 29 de marzo con la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, con la que se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén. Durante el Triduo Pascual, uno de los cambios más relevantes será el regreso de la misa del Jueves Santo a la basílica de San Juan de Letrán, en contraste con la práctica del papa Francisco, quien solía celebrarla en cárceles o centros de acogida para migrantes.
El Viernes Santo, León XIV encabezará la liturgia de la Pasión del Señor en la basílica de San Pedro y, ya por la noche, presidirá el tradicional viacrucis en el Coliseo de Roma, uno de los momentos más emblemáticos de estas fechas.
La Semana Santa culminará el 5 de abril, Domingo de Pascua, con la misa en la Plaza de San Pedro y la bendición Urbi et Orbi, dirigida a Roma y al mundo.
Asimismo, el Vaticano señaló que el pontífice mantendrá una agenda intensa en febrero y marzo, que incluirá visitas pastorales a parroquias romanas, la celebración del Miércoles de Ceniza y los Ejercicios Espirituales junto a la Curia Romana, dando inicio formal a su primer año completo al frente de la Iglesia católica. (El Heraldo de Saltillo)
https://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2026/02/03/0096/00183.html




