sábado, enero 31, 2026
Inicio SALTILLO Refuerza Municipio seguridad escolar en Valle de las Torres

Refuerza Municipio seguridad escolar en Valle de las Torres

Alcalde Javier Díaz instruye trabajos de pintura y delimitación de reductores de velocidad y paso peatonal frente a la escuela primaria “Mariano Escobedo”

El alcalde Javier Díaz González, a fin de proteger la integridad de niñas, niños, docentes y padres de familia, instruyó trabajos de pintura y delimitación de reductores de velocidad y del paso peatonal frente a la escuela primaria “Mariano Escobedo”, al poniente de la ciudad.

Con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, brigadas del programa “Aquí Andamos” intervinieron el cruce de la avenida Géminis y la prolongación Torres las Bugambilias, de la colonia Valle de las Torres, con aplicación de pintura amarilla, a fin de fortalecer la seguridad vial en esta zona de alta afluencia peatonal y vehicular.

El alcalde Javier Díaz resaltó que estas labores realizadas por personal de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública ayudan a reducir el riesgo de accidentes en el sector, ya que obligan a los automovilistas a disminuir la velocidad y extremar precauciones, principalmente durante los horarios de entrada y salida escolar.

“Con los pasos peatonales claramente señalizados garantizamos la prioridad y el cruce seguro de las y los peatones, además de ofrecer mayor confianza a la comunidad educativa de nuestra ciudad”, mencionó Díaz González.

El Edil destacó que estas mismas acciones se realizan de manera permanente alrededor de los distintos centros educativos de los sectores oriente, poniente, sur, norte y centro de la ciudad, con el propósito de mejorar la visibilidad de estas zonas escolares.

Con estas labores, el Municipio impulsa una cultura de respeto al Reglamento de Tránsito, fomenta la convivencia segura entre peatones y conductores, además de generar entornos más seguros y funcionales.

Rehabilita Municipio más espacios públicos

Para impulsar el amor por las actividades al aire libre y fortalecer el tejido social, personal municipal intervino con acciones de barrido, limpieza, eliminación de basura y maleza en la plaza pública del fraccionamiento Santa Lucía, ubicada entre el bulevar Misión Santa Lucía y la calle Virginia Masso Masso.

De manera simultánea, el Ayuntamiento saltillense atendió con acciones similares la plaza pública del fraccionamiento Nuevo Mirasierra, ubicada entre las calles Sonora, Ciudad Obregón y Hermosillo. (El Heraldo de Saltillo)