Reafirman compromiso de ser una administración responsable y transparente
En sesión ordinaria, el Cabildo de Ramos Arizpe, encabezado por el edil Tomás Gutiérrez Merino, aprobó una serie de acuerdos orientados al fortalecimiento institucional, la transparencia financiera y el desarrollo económico del municipio.
Se aprobó el informe de avance de gestión financiera del Municipio de Ramos Arizpe, correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2025, el cual será remitido al Congreso del Estado para su revisión, como parte de los mecanismos de rendición de cuentas y transparencia en el uso de los recursos públicos.
Entre los puntos abordados, se aprobó el dictamen mediante el cual el Ayuntamiento expresó su postura a favor, en lo general y en lo particular, respecto al expediente remitido por el H. Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, relativo a la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 89 de la Constitución Política del Estado.
Lo anterior es referente a la denominación actual de la Fiscalía General del Estado como órgano competente en materia de procuración de justicia, lo que otorga mayor claridad en su redacción, así como certeza y seguridad jurídica a la ciudadanía.
De igual forma, se autorizó el informe de avance de gestión financiera de EMAS, correspondiente también al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2025.
En materia de impulso económico, se aprobó la promoción fiscal del 50 por ciento en refrendos y en la cesión de derechos de concesiones del transporte público, en distintas modalidades, así como en el tarjetón de identificación de concesiones, correspondiente al mes de febrero del ejercicio fiscal 2026, lo cual ayudará a la regularización administrativa.
Con estas decisiones, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe refrenda su compromiso con una administración responsable, transparente y orientada al desarrollo ordenado del municipio, fortaleciendo la legalidad, la economía local y la confianza ciudadana. (ACONTECER)








