jueves, enero 29, 2026
Inicio SALTILLO Celebra obispo Hilario González cinco años al frente de la Diócesis de...

Celebra obispo Hilario González cinco años al frente de la Diócesis de Saltillo

Con una misa de acción de gracias celebrada la tarde de este jueves en la Catedral de Santiago, en Saltillo, monseñor Hilario González García celebró su quinto aniversario como obispo de la Diócesis de Saltillo, acompañado por decenas de fieles, sacerdotes y miembros de la comunidad diocesana.

Durante la ceremonia, el jerarca católico agradeció las muestras de cercanía y apoyo recibidas desde su llegada a la capital coahuilense, al tiempo que refrendó su compromiso de continuar con la labor pastoral y evangelizadora en la región.

Cabe recordar que González García tomó posesión como séptimo obispo de la Diócesis de Saltillo el 29 de enero de 2021, en una ceremonia realizada también en la Catedral de Santiago. Desde entonces, ha encabezado acciones enfocadas en la formación espiritual, el trabajo parroquial y el fortalecimiento de la vida comunitaria de la Iglesia local.

«Estoy mi agradecido con todos ustedes, estoy feliz. Este quinto año ha sido muy especial, fue un Año Jubilar en todos los aspectos de mi vida, nacimiento, sacerdocio, episcopado y con ustedes cinco años, y estoy cerrando este Año Jubilar; el Señor ha estado presente, me ha estado bendiciendo y creo que es lo que he tratado yo también, ser bendición pasa ustedes», compartió el obispo.

«El mensaje para toda la comunidad es de gratitud, que sigamos caminando juntos en este proyecto de vida cristiana-católica que tratamos de compartir todos. Sé que todavía falta mucho pero ahí vamos, poco a poquito, tenemos un buen plan diocesano de pastoral, tenemos catequistas, ministros extraordinarios en la Comunión, tenemos personas en Cáritas, en servicio social, visita a enfermos, a personas mayores, gracias a Dios ahí vamos, poco a poquito; muy contento, muy orgulloso, ya llevo cinco años aquí, legalmente ya soy saltillense», agregó.

TRAYECTORIA PASTORAL

Originario de Monterrey, Nuevo León, donde nació el 19 de junio de 1965, fue ordenado presbítero el 15 de agosto de 1995. Posteriormente, el 22 de enero de 2015 fue nombrado obispo de Linares, cargo que desempeñó hasta su designación para encabezar la diócesis saltillense.

De profesión ingeniero, también ha ocupado responsabilidades relevantes dentro de la Iglesia en México, entre ellas la presidencia de la Organización de Seminarios Menores de México de 2005 a 2008, así como la rectoría del Seminario de Monterrey entre junio de 2013 y diciembre de 2014.

Monseñor Hilario es también miembro del Dicasterio para el Clero, nombrado así en agosto del 2025 por el papa León XIV. (OMAR SOTO)