El Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC) en Ramos Arizpe registra actualmente una matrícula promedio de 450 estudiantes entre segundo y cuarto semestre, cifra que refleja la confianza de las familias en la institución y su capacidad para seguir atendiendo la demanda educativa, informó el director de la institución, Omar Torres Vázquez.
El docente señaló que el plantel aún dispone de infraestructura suficiente para recibir a más jóvenes de nuevo ingreso, además de que en los últimos años se ha observado un incremento constante en la cantidad de estudiantes inscritos.
“Yo creo que en estos dos últimos años hemos tenido un incremento de matrícula. Fueron 45 el año antepasado, otros 45 el año pasado. Ahorita contamos con una matrícula de 450 alumnos en promedio entre alumnos de segundo semestre y cuarto semestre”, mencionó.
Para el ciclo actual, explicó que se admitieron 270 alumnos de nuevo ingreso, mientras 187 están por egresar, por lo que, aunque existe capacidad para crecer, se decidió ajustar el número por cuestiones administrativas, manteniendo como meta ampliar la cobertura en próximos semestres.
“Ahorita tenemos una matrícula de ingreso impotente de alumnos y que ya están por egresar. Sí contamos todavía con infraestructura, pero optamos por dejar el ingreso por acomodos administrativos; la proyección es seguir incrementando la matrícula”, expuso.
Torres Vázquez destacó que el desempeño académico del alumnado se refleja en su continuidad educativa, ya que la gran mayoría busca ingresar a la universidad o fortalecer su preparación con idiomas antes de dar el siguiente paso.
“Pudiéramos decir que el 85 por ciento de los egresados continúan con sus estudios; muchos terminan e ingresan directamente a la universidad”, concluyó. (EDUARDO SERNA).





