
Sonora, México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que un Juez de Control vinculó a proceso a seis personas y a la persona moral de la tienda Waldo’s por su probable responsabilidad en el incendio ocurrido en Hermosillo.
El suceso ocurrió el 1 de noviembre de 2025 en un establecimiento comercial de la capital sonorense, siniestro que dejó un saldo de 23 personas sin vida.
Fue durante la continuación de la audiencia celebrada la mañana de este martes 27 de enero que un Juez de Control de Hermosillo consideró que existen elementos suficientes para abrir un proceso penal en contra de seis de las personas imputadas y la empresa. Los delitos que se le imputan son de manera diferenciada y se trata de homicidio culposo, diversos tipos de lesiones, daños y aborto, todos de tipo culposo, además de incumplimiento de un deber legal y uso de documentos falsos.
Sin embargo, el Juez determinó que las personas vinculadas continúen el proceso en libertad, pero bajo diferentes medidas cautelares como obligación la presentación periódica, exhibición de garantía económica y la prohibición de salir del estado.
En el caso del representante legal de la empresa, el Juez consideró procedente la prisión preventiva justificada, pero no fue posible ejecutarla debido a una suspensión derivada de un juicio de amparo, situación que la Fiscalía aseguró impugnará.
La Fiscalía de Sonora informó que se otorgó un plazo de seis meses para la investigación complementaria, durante el cual se buscarán fortalecer las pruebas para el esclarecimiento total de los hechos, reiterando su compromiso con las víctimas y sus familias, para brindarles el acceso a la justicia.
Finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reiteró su compromiso con las víctimas y sus familias, asegurando que continuará trabajando para garantizar el acceso a la justicia y el debido proceso en este caso de alto impacto social. (El Heraldo de Saltillo)




