El pasado viernes 23 de enero, en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila, se le rindió un merecido homenaje a don Manuel Rodríguez Mireles, quién durante 67 años desempeñó el cargo de Cajero General del Estado, por lo que la Caja General del Estado lleva ahora su nombre.
El evento fue encabezado por el secretario de Finanzas, Antonio Gutiérrez Rodríguez, y asistieron al mismo las hijas, nietos y sobrinos del homenajeado, además del personal de la secretaría e invitados especiales. La semblanza corrió a cargo de Lucía Aguilar, subsecretaria de Egresos.
Don Manuel Rodríguez Mireles, fue Cajero General del Estado durante 67 años, desde 1953, en el gobierno de Román Cepeda Flores, hasta enero de 2020, en la administración de Miguel Riquelme. En diciembre de ese mismo año falleció.
En la administración del gobernador Enrique Martínez y Martínez se le rindió un homenaje por ser uno de los empleados públicos de mayor trayectoria, y en el gobierno de Humberto Moreira Valdés se editó un libro con su semblanza dentro de la colección “Nuestra Gente”.
Manuel Rodríguez Mireles destacó en el servicio público más que por su trayectoria de setenta años, por su fama de honestidad a toda prueba, por lo que el homenaje que se le rindió imponiendo su nombre a la Caja General es más que merecido. (El Heraldo de Saltillo)








