Exhorta PC a la población a tomar precauciones
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera en Saltillo un descenso en la temperatura a partir del domingo a mediodía, derivado del frente frío número 31.
El pronóstico señala una temperatura mínima de un grado centígrado, misma que se estaría prolongando para el lunes 26 de enero, mientras que para el martes 27 de enero se prevé una mínima de 2 grados centígrados.
El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar incidencias, así como a mantenerse al tanto de la información oficial y, en caso de cualquier situación de emergencia, comunicarse al 9-1-1.
Francisco Martínez Ávalos, director de la dependencia, mencionó que ante el descenso de temperatura es importante abrigarse adecuadamente; consumir frutas y verduras ricas en vitamina C; e ingerir líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.
Asimismo, recomendó que, si se sale de un sitio caliente, se protejan bien boca y nariz; además de incrementar el lavado de manos y el uso de gel antibacterial.
Indicó que no se deben usar braseros, hornos o estufas para calentar el hogar y que, en caso de utilizar calentadores, se debe corroborar su correcto funcionamiento, así como mantener una ventilación adecuada para evitar riesgos.
Se exhortó además a la población a proteger tuberías y medidores utilizando periódico, plástico, cordón o tubo de hule espuma; no usar tela ni cartón, y dejar la carátula del medidor abierta.
Francisco Martínez Ávalos señaló que se cuenta con cinco refugios temporales habilitados para brindar atención a personas en situación vulnerable, dos de ellos en la Zona Centro: el Grupo Ermita AA, en la calle Miguel Hidalgo 417, y el Refugio de los Necesitados, en la calle Melchor Múzquiz 472.
Además del albergue Morir Para Empezar a Vivir, ubicado en la calle Primo de Verdad 120, colonia Bellavista; Solo por la Gracia de Dios, en la calle Caliche 121, colonia Loma Bonita II; y San Juan Diego, en la calle Ojo de Agua 642, colonia Ojo de Agua. (El Heraldo de Saltillo)






