
Monterrey.- La Secretaría de Salud estatal reportó este sábado el primer caso de un habitante de Nuevo León contagiado de sarampión, en el sector Cumbres.
El año pasado se confirmaron dos casos por primera vez desde el 2019, pero eran adultos de Chihuahua y Jalisco que estaban en la Entidad.
El caso confirmado ayer es un niño de 11 años con antecedente de un viaje a Ciudad de México.
«Este tercero vive con nosotros, pero tuvo un viaje a Ciudad de México», informó la Secretaria Alma Rosa Marroquín.
«Es un niño de 11 años, afortunadamente se encuentra estable», añadió, «estaremos realizando acciones comunitarias, un cerco vacunal».
La funcionaria explicó que este cerco de prevención se aplica en 25 manzanas a la redonda de donde habita el paciente, y en el Colegio Cambridge Unidad Cumbres, donde estudia.
Juan Paura, secretario de Educación, informó que este lunes se hará un estudio en el colegio, revisando el esquema de vacunación en el plantel.
La titular de Salud mencionó que el paciente detectado tenía una sola dosis de la vacuna.
Aunque a nivel estatal se alcanzó en 2015 niveles de coberturas superiores al 90 por ciento, Marroquín dijo que la probabilidad de que se presenten más contagios, es alta.
Expuso que la dependencia mantiene disponibles vacunas en todos los centros de salud, y se mantienen los módulos de vacunación extramuros en centros comerciales y otros espacios públicos. (AGENCIA REFORMA)




