La percepción de inseguridad en el municipio de Torreón registró una disminución significativa al cierre de 2025, al ubicarse en 29.5 por ciento, de acuerdo con los resultados del cuarto trimestre de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
Esta cifra representa una reducción de 13.9 puntos porcentuales, en comparación con septiembre del mismo año, cuando el indicador se encontraba en 43.4 por ciento.
Con este resultado, Torreón se posiciona entre las siete áreas urbanas con menor percepción de inseguridad en el país, consolidando una tendencia positiva en los indicadores de seguridad y confianza ciudadana.
La mejora refleja el impacto de las políticas públicas implementadas por el trabajo coordinado entre la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González y el Gobierno del Estado de Coahuila, en materia de prevención y vigilancia.
Las cifras de la ENSU muestran que las acciones emprendidas han generado una mayor percepción de tranquilidad entre la población, fortaleciendo la confianza en las instituciones de seguridad, y en las estrategias implementadas en el municipio. (El Heraldo de Saltillo)





