La Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) convocó a madres, padres y tutores a realizar la preinscripción de niñas y niños de Educación Inicial y Preescolar para el ciclo escolar 2026–2027, proceso que se llevará a cabo del 26 de enero al 6 de febrero.
Al señalar que el Jardín de Niños es una etapa fundamental para el desarrollo neuronal, social y emocional, la directora general de Educación Preescolar, Alina Lorena Arreola González, destacó la importancia de que las familias participen desde el inicio en la formación educativa de sus hijas e hijos.
La funcionaria explicó que, entre los 2.7 y los 6 años de edad, las niñas y los niños fortalecen su lenguaje, desarrollan habilidades sociales y emocionales, aprenden a convivir y a respetar la diversidad, además de adquirir hábitos positivos que les permiten integrarse a su entorno.
Indicó que durante esta etapa también se estimula la creatividad y la imaginación a través de actividades lúdicas, como la escucha de cuentos e historias, y se inician en el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas mediante el juego con números, figuras y distintos espacios, en ambientes seguros y afectivos.
Finalmente, la Secretaría de Educación reiteró el llamado a las familias coahuilenses a realizar la preinscripción en tiempo y forma, y refrendó su compromiso de brindar una educación inicial de calidad, incluyente y cercana, al considerar que invertir en la primera infancia es clave para el desarrollo presente y futuro de Coahuila. (El Heraldo de Saltillo)





