
Ciudad de México.- Entre largas filas, fallas técnicas y tarifa dinámica en los precios, la preventa exclusiva para miembros del club oficial para los conciertos de BTS los días 7 y 9 de mayo en el Estadio GNP de la Ciudad de México arrancó este viernes a las 9:00 horas.
Antes del horario establecido para la preventa exclusiva, algunos usuarios previamente registrados en la Army Membership (BTS Global Official Fanclub Army Membership) reportaron en X fallas al cargar la página de Ticketmaster y al ingresar sus códigos de autentificación.
Desde los primeros minutos, la plataforma de venta se vio rebasada por la demanda. A menos de 15 minutos de haberse abierto la sala de espera, más de 180 mil personas ya se encontraban formadas de manera virtual, lo que anticipó una jornada complicada para la mayoría.
La reacción en redes sociales fue inmediata. Memes, mensajes de llanto y expresiones de resignación se multiplicaron conforme avanzaba la mañana, con usuarios que reportaron una tarifa dinámica en los precios y otros que pedían que la fila avanzara con mayor rapidez.
“No que sin tarifa dinámica. Boletos que costaban 4 mil 700 pesos terminaron en 7 mil”; escribió Kinne en X, con el usuario cyberpeeach.
“Ocesa no respetó el acuerdo y a la era hora pusieron tarifa dinámica para el concierto de BTS”, comentó Gabs, con usuario gaby_fraga.
En medio del caos también surgieron casos aislados de alivio. Una usuaria que inicialmente compartía su desesperación volvió a publicar 37 minutos después para informar que había conseguido un lugar privilegiado dentro de la fila, al colocarse entre los primeros 50 accesos disponibles.
Aunque fue posible seleccionar hasta cuatro boletos, el sistema exigió los nueve dígitos del Army Membership para concluir la transacción.
La fila virtual para el concierto de BTS del 10 de mayo arrancará al mediodía, además de la venta general programada para mañana, sábado 24 de enero. (AGENCIA REFORMA)




