Policías, trabajadores municipales y estudiantes rurales, los beneficiados
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo académico y profesional de los servidores públicos, así como de jóvenes del sector rural, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, encabezado por Tomás Gutiérrez Merino, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) y la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC).
En la firma del acuerdo participaron junto con el alcalde; la rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Alma Aleida López Barrón; el rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila, Sergio Guadarrama Cortez; el secretario de Desarrollo Social, José Humberto García Zertuche; y la directora de Educación, Mónica Merino Sánchez.
El secretario de Desarrollo Social, José Humberto García Zertuche, informó que el convenio contempla becas educativas para distintos sectores del municipio, entre ellas el 100 por ciento de beca para elementos de la Policía Municipal y 50 por ciento para sus hijos por parte de la UPRA, así como 50 por ciento de beca para empleados municipales de áreas distintas a la corporación policiaca.
Añadió que el acuerdo también beneficia a estudiantes del sector rural, al otorgar 100 por ciento de beca académica y alimentaria a egresados del Emsad San Ignacio, Emsad Paredón y CETIS 60 que residan en comunidades rurales. Además, señaló que la UTC brindará 100 por ciento de beca a empleados del municipio y 75 por ciento de apoyo para sus hijos.
En este contexto, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó que invertir en educación es invertir en seguridad, bienestar y progreso.
“Cuando un municipio impulsa la preparación académica de su gente, está sembrando futuro. Hoy quiero reconocer de manera especial a nuestras y nuestros policías, mujeres y hombres que desempeñan un oficio honorable, complejo y de gran responsabilidad, y que además deciden trascender en lo académico, superarse y poner el ejemplo no solo dentro de la corporación, sino también en sus hogares y ante toda la comunidad. Ramos Arizpe avanza cuando su gente avanza”, expresó.
En tanto, la rectora de la UPRA, Alma Aleida López Barrón, coincidió en la relevancia del trabajo conjunto y reconoció el apoyo constante del alcalde al sector educativo.
“Esto es para retribuir un poco lo que el municipio nos da a toda la ciudadanía, es un honor para la UPRA, decir que al día de hoy contamos ya con alumnos como Aracely, que todos los días viene desde el sector rural para estudiar, y gracias a las gestiones de nuestro alcalde, cabe señalar que por las mañanas un camión pasa por ella y por las tardes la recoge en la escuela”.
“El trabajo en conjunto se ve aquí reflejado”, señaló.
El rector de la UTC, Sergio Guadarrama Cortez, subrayó la importancia de la colaboración interinstitucional y reconoció el respaldo permanente del Gobierno Municipal.
Con este convenio, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, la UPRA y la UTC refrendan su compromiso de seguir sumando esfuerzos para ampliar el acceso a la educación, fortalecer el desarrollo humano y consolidar un municipio más justo, preparado y con mayores oportunidades para todas y todos.(El Heraldo de Saltillo)







