Rinde frutos la política económica del gobernador Manolo Jiménez
Gracias a las gestiones y a la política económica del gobernador Manolo Jiménez, la empresa de capital chino, Shanghai Yongmaotai Automotive Technology, compañía especializada en la fabricación de componentes de aleación de aluminio para la industria automotriz, anunció la creación de 600 nuevos empleos.
Tomás Gutiérrez Merino, alcalde de Ramos Arizpe dijo que este anuncio es el resultado de distintas negociaciones que representan una inversión de 60 millones de dólares.
Sostuvo que la compañía próximamente se instalará en Ramos Arizpe y estará enfocada en el suministro de piezas para empresas de talla internacional como General Motors, Volkswagen, Bosch y Continental.
Tomás Gutiérrez destaco que en esta negociación fue muy importante el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien ha impulsado una política de atracción de inversiones que brinda certidumbre, competitividad y condiciones favorables para el crecimiento industrial en Coahuila.
Jacobo Zertuche Cedillo, secretario de Fomento Económico menciono que la consolidación de este proyecto también refleja la sinergia institucional con dependencias estatales como las Secretarías de Economía y del Trabajo, cuya labor ha sido clave para vincular talento local con nuevas oportunidades laborales y facilitar la instalación de empresas internacionales en la región.
Con esta inversión, Ramos Arizpe refrenda su posición como uno de los principales polos de desarrollo económico del norte del país, fortaleciendo su cadena de proveeduría automotriz y ampliando las oportunidades de empleo formal para las familias del municipio. (El Heraldo de Saltillo)






