Programa social beneficia a más de 10 mil personas, en su primera edición
Vecinas y vecinos de distintas colonias expresaron su agradecimiento al Gobernador Manolo Jiménez Salinas y al alcalde Tomás Gutiérrez Merino por la implementación del Mercadito De a Peso Todo por Más – Mejora, una iniciativa de alto impacto social que ha significado un alivio directo a la economía familiar y que benefició en su primera edición a más de 10 mil personas.
Durante la primera edición realizada en la colonia Villa Sol, las y los ciudadanos destacaron el ahorro real que representa este programa, así como la cercanía de los gobiernos estatal y municipal con las necesidades de la población.
Mary Coronado, residente de Villa Sol, compartió que este apoyo llegó en un momento crucial. “Me avisaron unas amigas y vine, compré lo básico que necesito como tomate, chile, cebolla, plátano; estoy muy agradecida porque ahorita no tengo empleo”.
Por su parte, Diana Paola González Estrada, de la colonia Valle Poniente, subrayó el impacto económico del mercadito: “Estuvo muy padre todo esto para la gente de bajos recursos o para quienes se nos complica comprar algunas cosas. Por todo lo que llevo hubieran sido como 600 pesos y aquí solo pagué 110 pesos, muchas gracias por habernos apoyado en estas cuestiones económicas, ojalá que haya más oportunidades como estas para todos”
En el mismo sentido, María Teresa García Ruelas, también de Valle Poniente, reconoció el beneficio directo para las familias.
“Me pareció excelente este Mercadito, es mucho ahorro de dinero. En lo que llevo ahorita fueron 120 pesos y cuando vas por el mandado es arriba de 600 o 700 pesos por cualquier cosa. Muchas gracias por traer estos beneficios a las colonias, significa un gran ahorro para la economía de las familias”.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó que escuchar a la gente y responder con acciones concretas. Este programa nace para apoyar a quienes más lo necesitan y para demostrar que un gobierno sensible sí puede marcar la diferencia en la economía familiar.
Con iniciativas como el Mercadito De a Peso, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe consolida su papel como una institución cercana, solidaria y con gran sensibilidad social, que pone a las personas en el centro de sus políticas públicas.(El Heraldo de Saltillo)










