Ante el ingreso del frente frío número 30 y 31 a la región Sureste de Coahuila, autoridades municipales de Ramos Arizpe activaron los protocolos de prevención y atención a la población vulnerable, ya que se pronostican temperaturas mínimas de hasta cero grados durante los próximos días.
El secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, informó que los efectos de esta nueva onda gélida comenzarán a sentirse a partir del fin de semana, principalmente entre viernes y sábado, mientras que el descenso más marcado en el termómetro se registraría durante la madrugada del domingo y lunes.
“Se avecina un nuevo frente frío y como siempre, bueno, pues se activan los protocolos y tenemos el impacto del próximo frente frío número 30 este fin de semana de esta temporada invernal; a partir de este fin de semana, sobre todo viernes sábado para la región norte del estado, específicamente el municipio de Ramos Arizpe, ya el domingo, lunes por la mañana estaremos registrando temperaturas de cero grados como mínima”, detalló
El funcionario explicó que el municipio mantiene coordinación permanente con el Gobierno del Estado y las áreas de Protección Civil para responder de manera oportuna ante cualquier contingencia.
“De hecho ayer tuvimos reunión vía Zoom con el secretario de Gobierno, con el subsecretario Ramiro Durán de Protección Civil del Estado, todos los directores de Protección Civil del Estado, los secretarios del Ayuntamiento, para estar trabajando en conjunto y coordinados ante el impacto de este frente frío”, agregó.
Entre las acciones preventivas, destacó la operación continua del refugio temporal instalado en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, el cual cuenta con capacidad suficiente para recibir a personas que requieran resguardo. (EDUARDO SERNA).





