La coordinación entre el Estado y el Municipio se traduce en apoyo directo al bolsillo de las familias ramosarizpenses
Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, este jueves 22 de enero se pone en marcha el Mercadito de a Peso “Todos por Más”, una estrategia social que lleva alimentos básicos a solo un peso directamente a quienes más lo necesitan.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino informó que este programa se realiza en conjunto con Mejora Coahuila, que lidera Gabriel Elizondo Pérez, para sumar esfuerzos, así el beneficio llegue de manera ordenada, justa y con gran alcance social.
“Somos expertos en la materia y vamos a hacer este Mercadito de a Peso junto con Mejora Coahuila. Todo a un peso: una gran variedad de frutas y verduras, todas a un peso”, señaló el alcalde, quien cuenta con experiencia en el comercio local.
El Mercadito de a Peso “Todos por Más” estará instalado en la Calle Valle Norte y Calle Tehuacán, de la Colonia Villa Sol y ofrecerá alrededor de 40 productos, entre ellos frutas, verduras, huevo, aceite, arroz, sal, galletas dulces y saladas, refrescos y otros artículos de la canasta básica, con una disponibilidad total aproximada de 20 toneladas de producto.
Para garantizar que el apoyo alcance al mayor número de familias, la venta se realizará de forma ordenada, ahí se informará que unidades y hasta cuantas pueden acceder por persona, según el producto, para que el beneficio sea para todas y todos los habitantes de Ramos Arizpe.
“Queremos que alcance para el mayor número de casas o familias. Esto es para los ramosarizpenses que en realidad ocupan que les ayudemos; este es el esfuerzo que estamos haciendo en el Municipio para trabajar siempre en beneficio de los más necesitados”, subrayó Gutiérrez Merino.
Como parte del control y organización del programa, se solicitará credencial de elector, con el objetivo de garantizar transparencia y que el beneficio llegue a quienes realmente lo requieren. Se estima que el programa impacte positivamente a alrededor de mil 500 beneficiarios.
El alcalde reconoció también la participación solidaria de comerciantes de la región:
“Quiero agradecer mucho a los comerciantes que se han sumado a esto, personas del mercado de abastos de Monterrey y de Saltillo, que lo hacen de todo corazón, porque tienen familiares en Ramos Arizpe”.
Asimismo, destacó la visión social compartida entre gobierno y sector comercial:
“Juntos tenemos un gran alcance con esta visión de apoyar y reforzar a los ciudadanos, porque quienes nos dedicamos a esto del mercado sabemos que nos debemos a las familias que día a día acuden a abastecerse”.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe refrenda su compromiso de trabajar en equipo con el Estado, llevando apoyos concretos, cercanos y de alto impacto social, para mejorar la calidad de vida de las familias ramosarizpenses. (ACONTECER)





