
Ciudad de México.- Haas le mostró al mundo el monoplaza que saldrá a la pista este año.
La escudería estadounidense es la tercera en presentar el diseño de su bólido, el cual mantiene los colores blanco y negro, pero añade toques en rojo como parte de su unión con Toyota Gazoo Racing.
Aunque la franquicia ya aportaba tecnología desde el año pasado a Haas, en este 2026 se convirtió en el principal patrocinador.
El VF26, que estará al mando de Esteban Ocon y Oliver Bearman, es similar al Ferrari de 2022 con la forma de bañera en la parte superior de los pontones y estos, a su vez, cuentan con entradas amplias.
Abajo, el suelo se alarga hacia adelante con una especie de canal por el que pasará el aire a la hora de acelerar. Haas eligió una placa angosta y que va se reduciendo su altura.
“Como todos los equipos, nos hemos enfrentado al reto de competir en 2025 y, al mismo tiempo, nos hemos centrado en el diseño y ahora en la construcción de estos nuevos coches regulados para la temporada 2026.
“La pretemporada será fundamental para comprender de lo que son capaces estos monoplazas y cómo se adaptarán a ellos los pilotos, los ingenieros y el equipo en general. Tenemos al menos cierta continuidad desde el punto de vista de los pilotos, con Ollie y Esteban, así como en nuestros departamentos de diseño e ingeniería”, comentó Gene Haas, fundador y propietario del TGR Haas F1 Team.
En 2025, el equipo terminó octavo con 79 puntos y la misión es mantener o mejorar el nivel de su alineación en medio de un nuevo reglamento técnico. (AGENCIA REFORMA)
How @HaasF1Team will look in 2026! 🤩
Haas have revealed their bold VF-26 design and updated livery 🎨#F1 pic.twitter.com/S9DPpkuMUp
— Formula 1 (@F1) January 19, 2026




