“Él jugó un papel honorífico en la revisión, más bien, de los tiempos y de la construcción. Evidentemente, la supervisión técnica de la construcción del tren, pues, estuvo a cargo de ingenieros!, dijo la presidenta
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que, en el descarrilamiento del Tren Interoceánico, la eventual responsabilidad técnica corresponde a los ingenieros encargados de la supervisión de la obra y no a Gonzalo López Beltrán, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
La mandataria sostuvo que la participación de López Beltrán fue honorífica y limitada a la revisión de tiempos de construcción, mientras que la supervisión técnica del tren estuvo a cargo de personal especializado, por lo que el deslinde de responsabilidades dependerá del dictamen de la autoridad.
“Él jugó un papel honorífico en la revisión, más bien, de los tiempos y de la construcción. Evidentemente, la supervisión técnica de la construcción del tren, pues, estuvo a cargo de ingenieros!, dijo.
¡Si hay algún asunto técnico relacionado con la vía, pues son los ingenieros que supervisaron el tren los que, en todo caso, tendrían una responsabilidad, ya habría deslinde de responsabilidad. Pero todo debe de investigarse siempre, no debe evitarse ninguna investigación”.
Cuestionada sobre la denuncia presentada por legisladores del PAN contra el hijo del ex mandatario, sostuvo que no era necesaria una querella adicional, ya que la investigación se abrió de manera automática tras el accidente.
“Que se investigue todo, sí, aquí no se cubre a nadie, pero no necesitaban hacer una denuncia, porque por el accidente se abre una carpeta de investigación”, sostuvo. (AGENCIA REFORMA)





