Alcalde Javier Díaz da mantenimiento constante al mobiliario urbano de Saltillo
Con el objetivo de fortalecer la seguridad, la imagen urbana y la convivencia social, el Gobierno Municipal de Saltillo, a cargo del alcalde Javier Díaz González, llevó a cabo acciones de rehabilitación, soldadura y pintura en juegos infantiles, bancas y mobiliario urbano de la plaza pública ubicada en el fraccionamiento Nuevo Mirasierra.
Con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, cuadrillas del programa “Aquí Andamos” trabajaron en el área ubicada entre las calles Ajusco, Tacaná y Cofre de Perote, en este sector oriente de la ciudad, a fin de corregir daños estructurales, asegurar piezas sueltas y eliminar riesgos que pudieran representar un peligro para las y los usuarios, especialmente para niñas y niños que utilizan los juegos infantiles.
El alcalde de Saltillo destacó que estas labores garantizan que los espacios públicos sean seguros y funcionales para todas las familias, además de contribuir a prolongar la vida útil del equipamiento urbano, optimizar la inversión pública y evitar el deterioro acelerado provocado por el uso constante y las condiciones climáticas de la ciudad.
Asimismo, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable aplicó pintura en bancas, postes de luminarias y juegos infantiles, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y generar entornos más ordenados, limpios y atractivos para saltillenses y visitantes.
Estas mismas acciones se realizan de manera permanente en los sectores sur, norte, poniente, oriente y Zona Centro, con el propósito de fomentar la convivencia comunitaria, el esparcimiento y la actividad recreativa.
De manera paralela, personal municipal atendió reportes ciudadanos realizados a través del Chat Bot “Saltillo Fácil”, al número 844-160-08-08, y llevó a cabo acciones de deshierbe y limpieza general en diversas plazas públicas y áreas verdes de la colonia Oceanía, al oriente de la capital de Coahuila.
En este sector, el Ayuntamiento realizó poda de arbolado, así como el retiro de basura y escombro acumulado en los espacios públicos ubicados entre las calles Indonesia y Nueva Caledonia; Sidney y Ceylán; así como en el área localizada entre Palmira y Tasmania.
Asimismo, para incrementar la seguridad, evitar la proliferación de fauna nociva y mejorar la calidad de vida de las y los residentes de la Zona Centro de la ciudad, el alcalde Javier Díaz instruyó la limpieza profunda del cauce natural de agua que corre paralelo a la calle Angostura, en el tramo comprendido entre las calles Francisco Zaragoza y Jesús Nuncio.
En este punto, vecinas y vecinos agradecieron los trabajos realizados por personal municipal, mediante los cuales se retiró basura, escombro y diversos desechos orgánicos e inorgánicos que representaban un riesgo para la salud en este sector de Saltillo. (El Heraldo de Saltillo)







