Torreón.- De acuerdo con la calendarización establecida por la Dirección de Pensiones del Municipio, los días 26, 27 y 28 de enero del presente año se llevará a cabo el proceso de recepción de papelería para trabajadores, pensionados y jubilados interesados en adquirir algún tipo de préstamo.
Arturo Rangel Aguirre, director de la dependencia, informó que como lo ha indicado el alcalde Román Alberto Cepeda González, la atención que se brinda a los solicitantes busca ofrecerles calidad y calidez, orientándoles en las diversas opciones de financiamiento entre las que destacan los créditos hipotecarios, quirografarios y para mejoras de vivienda.
El funcionario destacó que en 2025 se otorgaron 3 mil 060 créditos, equivalente a un monto de alrededor de 127 millones 920 mil pesos, en beneficio de las y los agremiados.
Asimismo, señaló que los resultados obtenidos confirman la solidez financiera, las buenas prácticas administrativas y el estricto cumplimiento de la Ley Interna de Pensiones, lo que posiciona a la dirección entre las mejores del país, de acuerdo a un estudio actuarial.
“Estos avances son reflejo del compromiso institucional y de la voluntad del Alcalde de ofrecer a las y los trabajadores municipales las condiciones necesarias para su bienestar y seguridad social”, reiteró Rangel Aguirre.
Refirió que para este 2026 se pretende duplicar el número de préstamos otorgados debido a la capacidad financiera y óptima administración con que cuenta la dependencia, así como a la flexibilidad de pago a los beneficiados.
El director explicó que las personas interesadas en algún préstamo, deberán presentar la documentación requerida en tiempo y forma, conforme a los lineamientos establecidos por la dependencia, con el fin de agilizar el proceso de análisis y autorización.
En ese sentido, indicó que la papelería que deberán presentar en las oficinas es la identificación oficial vigente, comprobante de domicilio reciente, los últimos talones de pago (si es activo) o talón de pensión, y llenar el formato de solicitud de la dependencia. (El Heraldo de Saltillo)






