Torreón, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón informa que hoy arrancaron los trabajos para la reposición de un colector en la colonia El Campestre, así como de 7 líneas sanitarias en diferentes puntos de la ciudad.
La obra en El Campestre implicará la reposición de mil metros lineales de tubería de 30 pulgadas de diámetro, en el Paseo De La Rosita, entre Paseo De Las Flores y Diagonal De Las Fuentes, por lo que se interrumpirá el tránsito vehicular en los carriles en sentido de norte a sur durante aproximadamente 3 meses.
En cuanto a las 7 líneas sanitarias, se repondrán 100 metros lineales de entre 8 y 10 pulgadas de diámetro en cada una, por lo que también se suspenderá el paso de automóviles durante un tiempo estimado de 10 días.
Es importante señalar que en cuanto a las líneas sanitarias no se tendrá una afectación importante, ya que son calles de baja afluencia vehicular, sin embargo, todas las obras serán debidamente señalizadas y en las que sea necesario, entre ellas El Campestre, se contará con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad para orientar a conductores y evitar situaciones de riesgo.
Las siete líneas sanitarias donde se llevan a cabo los trabajos se encuentran en las siguientes ubicaciones:
1.- Aldama entre calles Enrique Treviño y Águila Nacional.
2.- Francisco Márquez entre La Paz y Cuatro Ciénegas, colonia Abastos.
3.- Algodonera entre Zona Del Silencio y Vinícola, colonia Quintas Del Nazas.
4.- Retorno De Los Naranjos y Valdez Llano, colonia Villa Jardín.
5.- Juan Pablos entre Corregidora y Aldama, colonia Centro.
6.- La Joya entre Vergel y Héroes De Tonalita, colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.
7.- Guadalupe Victoria entre Patriarca y Benito Juárez, Ejido La Merced.
El material de las tuberías a instalar en todas las obras es de polietileno de alta densidad, el cual tiene una vida útil de 50 años.
El Sistema invita a los automovilistas a circular con precaución por los puntos de cada obra y de ser posible transitar por vías alternas.
SIMAS Torreón agradece la comprensión de los ciudadanos por las molestias que originan estas obras, las cuales son imprescindibles para asegurar un drenaje sanitario y eficiente.
Con estas acciones, el organismo operador trabaja a la par en 10 frentes y continuará de forma ininterrumpida con el programa de atención a colectores sanitarios 2026, por lo que conforme vaya concluyendo cada reposición, se iniciarán más en otros puntos para avanzar en la calendarización proyectada. (El Heraldo de Saltillo)










