Piden saltillenses reparación o retiro definitivo de parabuses destruidos

Saltillenses que habitan en diferentes sectores de esta capital hicieron un llamado a las autoridades del Municipio de Saltillo para que se lleve a cabo la reparación de los parabuses de la empresa EUMEX que han sido totalmente destruidos por los vándalos utilizando objetos contundentes como mazos o incluso piedras de gran tamaño, debido al mal aspecto que ofrecen dichos paneles publicitarios.

Mediante un recorrido efectuado por El Heraldo de Saltillo, se pudo constatar el mal estado en que se encuentra la mayoría de dichas estructuras debido a estos destrozos, aunque en ocasiones también han resultado dañadas por accidentes automovilísticos.

Los entrevistados manifestaron su molestia por la destrucción estos parabuses, y solicitaron también que en caso de que no puedan ser reparados, se lleve a cabo el retiro definitivo de estos equipamientos urbanos.

Cabe mencionar que dicha problemática no es solamente exclusiva de Saltillo, puesto que de igual manera hay reportes de daños en otras ciudades del país donde EUMEX tiene también la concesión para colocar estos parabuses.

Transeúntes y usuarios del transporte público que diariamente se reúnen en estos parabuses para abordar unidades de transporte público o descender de ellas, observan el deterioro en que se encuentra estas estructuras, por lo que además solicitaron a las autoridades de seguridad de Saltillo reforzar las acciones de vigilancia para identificar y detener oportunamente a los responsables de dañar o destruir estos anuncios.

“Está muy mal lo que hace esta gente, definitivamente hay que ponerles un hasta aquí, y creo que la policía debería imponer un castigo ejemplar a los que dañan estos parabuses que están en toda la ciudad, y la mayor parte están destrozados, es algo que no va con la imagen de Saltillo, creo que deben repararlos o si no se puede retirarlos, pero también que se castigue a los que los destruyen”, señaló Eduardo Zavala.

“Quien sabe que tiene en la cabeza esta gente, se hace mucho esfuerzo para tener una ciudad bonita, limpia, pero a estas personas les da por destruir la propiedad que es de todos, luego los arreglan y a los pocos días o semanas los vuelven a destruir, de verdad da mucha pena ver lo que hacen y más porque hay mucha gente que viene de fuera a Saltillo y se encuentra con esto, es muy lamentable”, dijo también Karina Vélez.

“Definitivamente no hay cultura en esta ciudad del cuidado de las cosas, el gobierno o el municipio ve la manera de que se instalen y vienen los vagos a destruirlas, creo que se debe poner atención, hay muchas cámaras, hay que detener a los responsables y que se les aplique todo el peso de la ley, creo que si no se pueden arreglar los parabuses hay que quitarlas porque en esas condiciones no van con la imagen de Saltillo”, agregó por su parte Antonio Domínguez. (ÁNGEL AGUILAR)