Alrededor de 15 proyectos industriales en pausa en Ramos Arizpe por ajustes del sector industrial

El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino informó que actualmente alrededor de 15 proyectos de inversión privada, principalmente del sector industrial, se encuentran en pausa o en etapa de replaneación, situación que también ha impactado en ampliaciones y duplicaciones de producción ya previstas por algunas empresas instaladas en el municipio.

El edil explicó que, ante este panorama, el Gobierno Municipal ha optado por ajustar sus propios calendarios de trabajo y desarrollo, moviendo proyectos originalmente programados para 2025 hacia 2026 o 2027, sin que ello implique cancelar compromisos previamente adquiridos.

“Estamos alrededor de unos 15 proyectos de industrias que se han estado parando, o muchas que tenían inversiones para ampliarse o duplicar su producción y pues ya se pararon; estamos en stand-by en muchas de las cosas que teníamos”, expresó.

Gutiérrez Merino subrayó que, pese a los ajustes, el municipio cumplirá con cada uno de los planes establecidos, buscando adaptarse a las condiciones actuales del mercado y a las decisiones que están tomando los inversionistas.

“Van a hacer algunas las planeamos para hacer en el 2025, otras en el 2026 y otras el 2027, y ahora generamos algunas del 2025 al 2026, y así estamos moviendo algunas de las cosas, pero vamos a cumplir cada una de las cosas que tenemos proyectadas”, señaló.

“He platicado con algunos inversionistas y dicen: si teníamos el 80 por ciento de la producción para Estados Unidos, a lo mejor buscar el 20 por ciento allá, el 60 aquí en Ramos Arizpe y el otro 20 buscarlo en América Latina o en otros lugares”, añadió.

Finalmente, Tomás Gutiérrez Merino aseguró que el municipio trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Economía del Estado y con el Gobierno estatal para atraer nuevas industrias, ofrecer proyectos e incentivos, y garantizar que Ramos Arizpe siga siendo un destino confiable para la inversión. (EDUARDO SERNA).