El municipio de Ramos Arizpe acumuló más de 300 atenciones relacionadas con hechos de violencia durante 2025 que afectan a mujeres, niñas y niños, informó la titular de la Fiscalía especializada en la materia en Coahuila, Katy Salinas Pérez.
La funcionaria explicó que este número, aunque significativo, también evidencia un avance en la confianza de las víctimas para acercarse a las autoridades y denunciar situaciones que por años permanecieron en silencio, permitiendo activar mecanismos de protección y justicia.
“Que hoy tengamos estos reportes habla de que las víctimas están perdiendo el miedo a denunciar y están buscando ayuda; eso es fundamental para poder intervenir y protegerlas”, expresó.
Salinas Pérez señaló que se fortalecerá el trabajo conjunto con el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, con el propósito de optimizar los procesos de atención, agilizar trámites y reducir los tiempos de respuesta para quienes enfrentan este tipo de problemáticas.
“Estamos coordinándonos con el municipio para que la atención sea más rápida, más cercana y más efectiva, porque cuando se trata de violencia no hay tiempo que perder”, afirmó.
Asimismo, destacó que la atención a los casos de violencia contra mujeres y menores forma parte de las prioridades del gobernador Manolo Jiménez, reiterando que en Coahuila no se permite ningún tipo de agresión contra estos sectores de la población.
“En Coahuila hay cero tolerancia a la violencia contra mujeres, niñas y niños, y todos los casos se atienden con seriedad y responsabilidad. Nuestro compromiso es que ninguna víctima esté sola y que quien cometa un acto de violencia enfrente la ley”, indicó. (EDUARDO SERNA).





