Con el objetivo de ofrecer espacios adecuados y funcionales a la comunidad, se llevaron a cabo trabajos de limpieza y acondicionamiento en dos bibliotecas públicas del municipio de Ramos Arizpe, ubicadas tanto en la Zona Centro como en la colonia Parajes del Valle.
Las acciones se desarrollaron en la biblioteca “Catalina Morales de Miranda” y en la biblioteca “Regional Ramos Arizpe”, donde el personal bibliotecario realizó labores generales de mantenimiento para garantizar instalaciones ordenadas y seguras para los usuarios.
Estas tareas forman parte de la atención continua a los centros de lectura públicos, los cuales reciben diariamente a niñas, niños, jóvenes y adultos que acuden a realizar actividades académicas, culturales y recreativas, las cuales se reanudan con el regreso a clases luego del periodo vacacional decembrino.
Hayde Aguirre Gutiérrez, coordinadora municipal de bibliotecas, los trabajos incluyeron la limpieza de áreas comunes, estantería, mobiliario, así como del material didáctico utilizado en diversas dinámicas educativas.
“Las bibliotecas del municipio ya se encuentran nuevamente abiertas al público, luego del receso correspondiente a las vacaciones de Navidad, espere así que, a pesar de las bajas temperaturas en este período, de forma gradual veremos un incremento en la afluencia de niñas, niños y jóvenes”, indicó. (EDUARDO SERNA).









