Ramos Arizpe impulsa salud visual con campaña de lentes para vista cansada

El DIF Municipal de Ramos Arizpe mantiene activa la Campaña de Entrega de Lentes para Lectura y Vista Cansada, mediante la cual se han distribuido mil pares de lentes con rangos de graduación de +1.00 a +3.50 dioptrías, en beneficio de habitantes del municipio tanto de la zona urbana como rural.

“Estamos ahorita con una campaña de entrega de lentes para vista cansada. Es una gestión que hace nuestro alcalde, Tomás Gutiérrez Merino; a través del gobernador del estado se consiguió que el DIF Coahuila donara mil lentes para vista cansada”, explicó Marcelo Sánchez de Valle, subdirector del DIF Municipal.

De acuerdo con el funcionario, en días pasados ya se entregaron cerca de 750 lentes, y actualmente la campaña continúa para que más personas puedan acceder a este apoyo de manera totalmente gratuita.

“Invitamos a toda la gente de Ramos Arizpe a que se acerque al DIF Municipal o, en esta ocasión, a la Casa del Adulto Mayor para que adquieran sus lentes. Se les hace un pequeño examen muy sencillo, se les pregunta si ya usaban lentes anteriormente, se les aplica una encuesta y aquí mismo se les entregan sus lentes, sin costo alguno”, detalló.

Sánchez de Valle informó que la campaña estará disponible esta semana, con atención hoy y mañana en la Casa del Adulto Mayor, y posteriormente entre semana en las instalaciones del DIF Municipal, específicamente en la Dirección de Salud, donde aún se contará con algunas piezas disponibles.

“Durante todo el mes de diciembre y lo que va de enero estuvimos recorriendo las zonas rurales del municipio, entregando lentes también en las comunidades. Ha sido una campaña muy buena, con muchos beneficios, no solamente para adultos, sino también para menores que requieren este tipo de apoyo”, concluyó. (EDUARDO SERNA)