Habilitarán 180 espacios de estacionamiento en uno de los camellones aledaños al nuevo edificio
Para aprovechar al máximo la nueva sede del Poder Judicial del estado que agrupará a todos los juzgados y oficinas en Saltillo, el magistrado presidente, Miguel Mery Ayup, informó que se establecerá un esquema de atención en dos turnos para que por las tardes se brinden asesorías a través de la Defensoría Pública.
Señaló que ante la alta afluencia de trabajadores que se tendrá en el nuevo sitio de trabajo, se buscará contar con transporte de personal con la finalidad de evitar los congestionamientos viales en esta zona, además de que se buscará tener acercamiento con el municipio para gestionar una parada del sistema de transporte Aquí Vamos para facilitar el traslado de la ciudadanía que requerirá atender sus asuntos en la nueva Ciudad Judicial.
El edificio de la nueva Ciudad Judicial se ubica sobre el bulevar Fundadores, antes de llegar a la intersección con el bulevar Luis Donaldo Colosio, al oriente de la capital, sitio sobre el cual, en uno de los camellones, se buscará habilitar 180 espacios de estacionamiento.
Con el nuevo esquema de trabajo se ampliará el horario que actualmente se tiene de 8:30 a 16:30, para lo que se sumarán modalidades que permitan que la ciudadanía que trabaja pueda acudir en el turno de la tarde.
“Va tener el edificio una modalidad de trabajo diferente, que los defensores públicos trabajen por la tarde y acomoden horarios, vamos a turnarnos para poder trabajar y sacar provecho a toda la infraestructura”, señaló.
Se estima que casi dos mil personas transiten diariamente por este edificio, de ellos, entre 700 y 800 serán funcionarios públicos, el resto usuarios que buscarán los servicios de estos juzgados. (David González | Infonor)





