Saltillo implementará un operativo especial este lunes 12 de enero con motivo del regreso a clases, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes y familias, así como mantener el orden vial ante las condiciones climáticas que se presentan en la ciudad, informó el alcalde Javier Díaz González.
“El día de mañana es regreso a clases, entonces estaremos muy al pendiente en ese tema. Objetivo de regreso a clases, precisamente”, señaló el edil, al destacar que se trata de una jornada que requiere coordinación entre distintas áreas municipales y la colaboración de la ciudadanía.
Explicó que el operativo se realizará tanto al interior como en los alrededores de los planteles educativos, con la participación de padres de familia a través de los consejos de seguridad escolar, además del trabajo conjunto entre la Comisaría de Seguridad, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
“Estaremos haciendo mucho operativo carrusel para que la gente le vaya bajando a la velocidad y de alguna otra manera no sufrir algún accidente, sobre todo si continúan las temperaturas como ahorita, con humedad”, expresó el alcalde, al subrayar la importancia de reducir riesgos en las vialidades durante las primeras horas del día.
Díaz González aclaró que, pese a las bajas temperaturas, no está prevista la suspensión de clases y que el municipio cuenta con cinco albergues temporales habilitados, principalmente en la zona centro, para atender a personas que lo requieran.
“No están para suspender clases el día de mañana. Esperemos que no vaya a bajar de cero grados y, con esta misma humedad, estaremos muy al pendiente por cualquier situación de hielo, aguanieve o incluso algo de nieve en algunas partes del municipio”, indicó.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la población a conducir con precaución y planear con tiempo sus traslados, además de confirmar que el transporte público gratuito operará de manera normal. (EDUARDO SERNA).





