Cede Municipio de Saltillo tramo de calle a instituciones educativas

Un tramo de la calle Pedro Agüero, al oriente de Saltillo, fue cerrado a la circulación para restringirla al servicio del Instituto de Educación Integral del Adulto Mayor y el Jardín de Niños Guadalupe Borja.

En el lugar fue instalada una reja de más de 5 metros de ancho y que abarca de acera a acera de esta calle, la cual permanece solamente abierta en los horarios hábiles de estos recintos de enseñanza.

Este cierre de la calle Pedro Agüero en su cruce con la calle de Francisco de Urdiñola generó sorpresa a vecinos y quienes diariamente circulan por este lugar y aunque este tramo es una calle cerrada ya desde hace varios años era delimitada y utilizada como propia y delimitadas por vallas.

Al acudir al instituto del Adulto Mayor no se encontró a los directivos, pero maestros que imparten clases y que estaban como responsables coincidieron en señalar que tenían la anuencia del Municipio.

Sin mostrar los papeles que lo acreditaban el profesor Erik quien es parte de la plantilla de enseñanza a los adultos mayores, menciono que la institución obtuvo el permiso del Ayuntamiento donde incluso hay el proyecto de convertir este espacio en una plaza.

“El portón se puso para seguridad de quienes salen del kínder y de los propios adultos mayores de este Instituto y ya tiene tiempo que así ha sido utilizado”, señaló el docente.

Este enrejado ahora hace a esta calle como vialidad privada y colinda con el Centro recreativo de la CTM, el instituto del Adulto Mayor donde se dan clases y talleres a los abuelitos y al kínder. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)