Realiza Municipio limpieza profunda en callejones de Mirasierra

Eleva Javier Díaz calidad de vida de las y los saltillenses

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los saltillenses, el alcalde Javier Díaz González refuerza las acciones permanentes de limpieza, eliminación de basura y desechos en los callejones de la ciudad, espacios que cumplen una función importante en la movilidad y la convivencia cotidiana de las colonias.

Con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, brigadas del programa “Aquí Andamos” realizaron en el fraccionamiento Mirasierra estas labores que permiten prevenir riesgos a la salud pública al evitar la proliferación de fauna nociva y focos de infección, además de contribuir a un entorno más seguro al mejorar la visibilidad y facilitar el tránsito peatonal.

Además de fortalecer la imagen urbana al recuperar espacios limpios, ordenados y dignos para las vecinas y vecinos de los diferentes sectores de la ciudad.

Cuadrillas municipales intervinieron con trabajos de retiro de basura, escombro y desechos inorgánicos en los callejones ubicados entre las calles 2 y 4, así como entre el bulevar Mirasierra y las calles 29 y 27 de esta unidad habitacional al oriente de la ciudad.

Asimismo, a fin de continuar con el cuidado del medio ambiente, al reducir la contaminación del suelo y fomentar la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado del espacio público, el Gobierno de Saltillo trabaja en la limpieza integral de cerca de 266 callejones y pasillos al interior de colonias y barrios como Vicente Guerrero, Morelos, Zapalinamé, Miguel Hidalgo, entre muchas más.

Es Saltillo una ciudad más limpia

Por instrucción del alcalde Javier Díaz, personal municipal trabaja para conservar y ofrecer espacios públicos dignos, seguros y en óptimas condiciones para la convivencia social, a través de acciones permanentes de limpieza y mantenimiento en áreas verdes y plazas públicas de la ciudad.

Ejemplo de ello es lo realizado por cuadrillas de “Aquí Andamos” en las diferentes áreas verdes del Parque Recreativo Los Ojitos, mismo que se ubica entre las calles Prolongación Álvaro Obregón y Guillermo Purcell, de la colonia República Poniente.

En este sector, el Ayuntamiento llevó a cabo el retiro de basura, desechos, deshierbe, poda preventiva y barrido general de los espacios comunes, lo que permite mejorar la imagen urbana, fortalecer el cuidado del medio ambiente y garantizar lugares más saludables para la recreación, el deporte y la convivencia comunitaria de las familias en Saltillo.

Además, como parte de la estrategia integral para el rescate y conservación de los espacios públicos, así como el incremento de la seguridad en la capital de Coahuila, personal de la Dirección de Servicios Públicos realiza trabajos de rehabilitación del sistema de alumbrado público que se encuentra sobre la calle 14, entre los bulevares Cedros y Mirasierra, y que atraviesa el fraccionamiento Real del Sol III.

Sumado a esto, el Gobierno de Saltillo reforzó los trabajos de limpieza general sobre el bulevar Fundadores, con la eliminación de basura y desechos que pudieran representar un riesgo para las y los automovilistas que circulan por esta vialidad.

Estas labores se llevaron a cabo en el tramo entre el distribuidor vial El Sarape y el bulevar Santa Lucía, de la colonia Misión Cerritos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal trabaja por una ciudad más limpia, ordenada y con espacios públicos que eleven la calidad de vida de las y los ciudadanos; además de recordar el número del asistente virtual “Saltillo Fácil”, al 844-160-08-08, con el que se puede reportar algún servicio público en la ciudad. (El Heraldo de Saltillo)