Ante bajas temperaturas, se pospone Ruta Recreativa este domingo

Recomienda Salud Pública municipal cuidar la alimentación e hidratación para fortalecer el sistema inmune, así como evitar actividades al aire libre, para prevenir enfermedades respiratorias

Con el fin de proteger la salud de las familias saltillenses ante las bajas temperaturas que prevalecerán durante las próximas horas en la región Sureste del estado, la Ruta Recreativa «Por Amor a Saltillo» pospondrá la edición programada para este domingo 11 de enero.

La dirección de Salud Pública municipal informó que las actividades se reanudarán el domingo 18 de enero del presente año.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a evitar realizar actividades al aire libre durante el paso del frente frio número 27, y a abrigarse en caso de ser necesario salir de sus viviendas.

De igual manera, recordó que durante las bajas temperaturas se recomienda la ingesta de alimentos que permitan al organismo contar con los nutrientes necesarios para evitar enfermedades.

Rubén Rodríguez Lindsay, titular de Salud Pública Municipal, indicó que es recomendable ingerir alimentos que aporten energía a nuestro organismo, tales como: legumbres, papa y cereales integrales, los cuales ayudan al cuerpo a generar y conservar el calor.

Explicó que estos alimentos proporcionan energía al organismo de manera sostenida, lo que permite mantener estable la temperatura corporal.

Asimismo, recomendó incrementar la ingesta de «vitamina C», la cual es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico. Dicha vitamina se encuentra en: guayaba, mandarina, naranja, limón, toronja y kiwi.

«Con esta alimentación ayudas a prevenir infecciones respiratorias, favorecen la recuperación y actúan como antioxidantes naturales» agregó.

De igual manera, el director de Salud Pública Municipal destacó la importancia de mantener bien hidratado al organismo, consumiendo agua simple, infusiones calientes sin azúcar, caldos naturales, sopas, cremas y guisos lo cual ayuda a mantener las vías respiratorias hidratadas, favoreciendo el buen funcionamiento del sistema inmune. (El Heraldo de Saltillo)