
Acapulco, México.- La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales en Guerrero deberán separarse del cargo si desean competir en la elección de 2027, para evitar confusiones y el uso de funciones públicas con fines de campaña.
Al ser cuestionada sobre versiones de aspiraciones políticas anticipadas de integrantes del Gobierno en la entidad, así como sobre posibles sanciones y señalamientos de prácticas como el “dedazo”, la mandataria señaló que existen autoridades electorales responsables de vigilar los procesos.
“Bueno, para eso hay un Instituto Nacional Electoral y un Tribunal Electoral, y como lo he dicho a todos los compañeros, lo saben los que están en el Gobierno, si desean ellos ser candidatos en el 27 y participar en la encuesta que normalmente hace nuestro partido que hace Morena, yo estoy de licencia ahorita en este momento, pues que renuncien para que no haya confusión”, dijo.
Recordó que, aunque milita en Morena, actualmente está de licencia.
Además, Sheinbaum sostuvo que las reglas aplican para todos los servidores públicos que busquen contender, sin importar el cargo que desempeñen.
Recalcó que no deben mezclarse las responsabilidades de Gobierno con los procesos electorales. (AGENCIA REFORMA)




