
Ciudad Victoria.- Tras la polémica generada por las declaraciones del secretario de Salud estatal -quien informó que 30 personas murieron en 90 accidentes carreteros ocurridos entre diciembre y los primeros cuatro días de enero-, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas precisó que se registraron 62 accidentes automovilísticos, en un periodo de 13 días, y omitió informar sobre el número de fallecidos.
Autoridades estatales atribuyen que los percances se debieron al factor humano, contrario a lo que señala la oposición, quienes aseguran que los accidentes se suscitaron por el mal estado de las carreteras.
«Durante el período vacacional (del 22 de diciembre al 4 de enero) se registraron 62 accidentes, los cuales, en su mayoría, fueron ocasiones por el factor humano, principalmente por cansancio y falta de precaución al conducir», afirmó la Vocería.
Sin entrar en detalles y dar cifras concretas, la dependencia también informó que, derivado de estos accidentes viales, se registraron personas lesionadas y pérdidas humanas.
El lunes pasado el titular de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, dio a conocer de manera extraoficial que al menos 30 personas habían fallecido en 90 carreterazos ocurridos durante el mes de diciembre y los primeros cuatro días de enero.(AGENCIA REFORMA)



