Muere trabajador y otro resulta gravemente herido tras volcadura en la carretera 57

Una persona sin vida y otra más gravemente lesionada fue el saldo de una volcadura registrada la tarde de este viernes sobre la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 197, cerca de Puerto México, en la curva conocida como “Los Monos”, en el municipio de Galeana, Nuevo León.

De acuerdo con el peritaje preliminar emitido por autoridades neoleonesas, el conductor de un tractocamión que transportaba rollos de acero perdió el control de la unidad al tomar la curva a exceso de velocidad.

La pesada unidad se impactó contra la barrera metálica de contención, volcó en repetidas ocasiones y terminó arrollando a dos trabajadores que realizaban labores de embellecimiento sobre la carretera.

El operador del tractocamión logró salir por su propio pie; sin embargo, los empleados de la empresa ISA (Reparaciones y Daños y Construcciones S.A. de C.V.) resultaron con lesiones de gravedad.

Paramédicos de Galeana acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento de Carlos Antonio Rivas de la Torre, de 19 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, quien ya no presentaba signos vitales.

En tanto, Rodrigo Alejandro Torres Charles, de 30 años, fue trasladado inicialmente a una clínica en San Rafael, pero debido a la gravedad de sus heridas posteriormente fue canalizado a un hospital en la ciudad de Saltillo.

Elementos de la Guardia Nacional procedieron a la detención del conductor del tractocamión, quien será presentado ante las autoridades correspondientes para que se determine su situación legal.

Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP) realizó las diligencias correspondientes y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) del estado de Nuevo León. (El Heraldo de Saltillo)