Ciudad de México.- El regreso a México del senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, luego de pasar unos días de descanso en Roma, generó nueva controversia tras difundirse imágenes que lo muestran viajando en la clase Premier One de Aeroméxico, uno de los servicios más exclusivos de la aerolínea.
De acuerdo con el periodista Gustavo Macalpin, quien dio a conocer el caso en entrevista con Azucena Uresti, un pasajero del vuelo Roma–Ciudad de México, realizado el pasado 6 de enero, captó al legislador a bordo del avión, evidenciando que ocupaba un asiento de primera clase.
🔴Aquí las imágenes del senador Gerardo Fernández Noroña viajando en un vuelo de primera clase Premier One rumbo a la Ciudad de México.👇🏼 pic.twitter.com/msWvt6EjMT
— Azucena Uresti (@azucenau) January 9, 2026
“Así como fue visto recorriendo las calles de Roma, también fue visto en el vuelo de regreso, viajando en la clase Premier One, que cuenta con asientos exclusivos”, señaló el comunicador.
El servicio Premier One ofrece asientos tipo full flat bed, los cuales se reclinan completamente hasta convertirse en cama, además de otras comodidades como prioridad en documentación y abordaje, así como un menú especializado durante el trayecto.
Sin postura oficial tras la difusión de imágenes
Hasta el momento, Fernández Noroña no ha emitido comentarios públicos sobre la difusión de estas fotografías, que se suman a la polémica generada días antes por un video viral grabado en la capital italiana.
En dicho video, un ciudadano confronta al senador por encontrarse de viaje en Europa, en lugar de acudir a Venezuela para respaldar al presidente Nicolás Maduro. Ante el cuestionamiento, el legislador respondió: “Muy bien. ¿Crees que tú eres el único que tiene derecho de estar en Roma? Pues no, mi amigo”.
Durante el intercambio, captado cerca de la Fontana di Trevi y la Piazza Spagna, la acompañante del senador también intervino, lanzando un insulto hacia el ciudadano que lo grababa.
Fernández Noroña en clase Premier One de Roma a CDMX, con asiento reclinable y todas la comodidades
El boleto rondaría los 100 mil pesospic.twitter.com/thkbnYLe2f
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) January 9, 2026
Viajes recurrentes y defensa del uso de primera clase
Este viaje a Italia se suma a otros recorridos recientes de Fernández Noroña por Europa, entre ellos una visita a Francia, donde igualmente fue captado viajando en asientos de primera clase.
En ocasiones anteriores, el senador ha defendido públicamente su derecho a viajar y a utilizar servicios de lujo, argumentando que la política de austeridad aplica únicamente para el gasto gubernamental, no para las decisiones personales de los funcionarios con sus ingresos.
Asimismo, ha sostenido que en ciertos viajes ha cubierto de su propio bolsillo la diferencia del costo del asiento en primera clase, además de recibir viáticos del Senado bajo el argumento de actividades de trabajo. (El Heraldo de Saltillo con información de El Financiero)





