La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que ante las bajas temperaturas que se prevén en Saltillo con la llegada del frente frío número 27 este fin de semana, se han habilitado diferentes espacios para atender a la población que necesite de un techo, así como también de alimento y abrigo para sobrellevar los efectos de esta onda gélida.
Como se ha dado a conocer, a partir de este sábado 10 de enero comenzará un descenso de temperatura que traerá consigo temperaturas mínimas de 5 grados centígrados, mientras que el domingo se intensificarán dichas condiciones de frío, al registrarse una temperatura mínima de 1 grado centígrado y el lunes de 2 grados centígrados.
En ese sentido, la dependencia indicó que se mantienen habilitados cinco refugios temporales para brindar atención a quienes así lo requieran, e informó que en la zona centro se encuentran el Grupo Ermita AA, ubicado en la calle Miguel Hidalgo número 417, y el Refugio de los Necesitados, en la calle Melchor Múzquiz número 472.
También estarán disponibles el albergue “Morir Para Empezar a Vivir”, que se ubica en la calle Primo de Verdad número 120, en la colonia Bellavista, así como el refugio “Solo por la Gracia de Dios”, localizado en la calle Caliche número 121, de la colonia Loma Bonita segundo sector, y “San Juan Diego”, ubicado en la calle Ojo de Agua 642, de la colonia Ojo de Agua.
De igual manera, la dirección pidió a la ciudadanía que ante cualquier situación de emergencia o de personas en condición vulnerable deambulando en la vía pública, efectúen el correspondiente reporte al 9-1-1, o también en los grupos de seguridad de WhatsApp del Municipio de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)






