Este 2026 el en PRI vamos por todo.- Carlos Robles

Inician ‘a tambor batiente’ con un Consejo Político en Matamoros

Matamoros.- Con un llamado a la unidad, al trabajo territorial y a la convicción priista, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Carlos Robles Loustaunau, encabezó este fin de semana el Consejo Político Municipal en Matamoros, donde aseguró que el tricolor está listo para volver a ganar y dar la batalla electoral en 2026.

En lo que fue la primera actividad partidista del año, donde entregaron nombramientos a las estructuras partidistas, Robles Loustaunau reconoció la fortaleza de sus estructuras y el papel de la militancia que, dijo, nunca falla y siempre está en la calle defendiendo las causas del partido.

Durante su mensaje, el dirigente estatal reconoció el liderazgo del primer priista municipal y alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez “El Charro”, así como la presencia del diputado local Raúl Onofre, y de Diego Rodríguez, Gabriel Elizondo y Fernando Gutiérrez, a quienes agradeció su trabajo constante en favor del partido.

Carlos Robles subrayó que el PRI llega a este proceso con la frente en alto y con ánimo ganador, respaldado —dijo— por los resultados de los gobiernos priistas.

En ese sentido, afirmó que Coahuila cuenta con el mejor gobernador de México, Manolo Jiménez Salinas, de quien destacó su visión, su enfoque en seguridad, desarrollo y resultados tangibles.

“En Coahuila la seguridad se garantiza, el desarrollo se construye y el trabajo se demuestra con hechos”, expresó, al señalar que esa misma visión se refleja en Matamoros gracias a la coordinación entre el gobierno estatal y el municipal, lo que se traduce en mayor seguridad, empleo y obra pública.

El dirigente estatal fue enfático al señalar que, frente a una oposición dividida y polarizada, el PRI apuesta por la unidad, el trabajo y los resultados, reafirmando que el partido sigue siendo el de las causas sociales y el que sabe gobernar.

De cara a los próximos comicios, Robles Loustaunau aseguró que el tricolor está listo para competir y ganar, afirmando que en la contienda política que se avecina Morena “jugará de visitante”, al enfrentarse —dijo— a la estructura más fuerte y organizada del país.

Finalmente, llamó a la militancia a seguir haciendo política con pasión, causa y corazón, y cerró su mensaje entre consignas de apoyo al PRI, al PRI de Matamoros y al gobernador Manolo Jiménez, rematando con una frase que arrancó aplausos entre los asistentes:

“Tenemos PRI pa’ rato… ¡tenemos PRI pa’ mucho rato!” (El Heraldo de Saltillo)