Guadalajara, Jalisco.- La marca Dulces de la Rosa lanzó un hoodie inspirado en su tradicional Mazapán, como parte de sus productos promocionales de edición limitada.
Este lanzamiento se realiza en enero, mes en el que se conmemora el Día del Mazapán y que, en esta ocasión, coincide con el 75 aniversario del dulce.
“Este tipo de tendencias de De La Rosa salen en el mes de enero porque es el mes del Mazapán, cada año que en este mes cumple años, entonces este año cumple 75 años”, señaló Lisset Guadalupe Fernández, cajera de tienda de Dulces de la Rosa, en entrevista para MURAL.
“Entonces ahora decidieron sacar el tipo de sudadera que la verdad sí ha sido una tendencia muy fuerte porque sí hemos tenido mucha venta en eso”, agregó.
De acuerdo con datos compartidos durante la entrevista, el hoodie ha tenido una alta demanda desde su salida al mercado.
Tan solo en los últimos dos días se registraron más de 80 pedidos, principalmente a través de la tienda en línea, que es el canal donde se comercializan este tipo de artículos.
Además, para la apertura de este viernes, 9 de enero, la empleada mencionó que ya se tenían más de 20 pedidos previamente apartados.
La sudadera puede ser adquirida a través de su tienda en línea, en la compra de paquetes de dulces que van desde los mil 800 pesos hasta los 2 mil 62 pesos.
Fernández, señaló que con la cantidad de movimiento que ha observado, espera que se encuentren disponible al menos media semana más.
La empresa mantiene una estrategia de lanzamiento de productos promocionales de forma mensual; sin embargo, los artículos específicos del Mazapán únicamente se ponen a la venta en enero.
Este dulce fue el primer producto de la compañía y el que impulsó su crecimiento, marcando el inicio de su posicionamiento a nivel nacional.
La experiencia de años anteriores muestra un comportamiento similar en la demanda. En 2024, el artículo promocional fue una bolsa temática que también se agotó en un periodo corto.
La recepción del producto ha sido constante, reflejando el interés de los consumidores por artículos promocionales vinculados con la identidad histórica de la marca, sin que esto represente un cambio en su línea principal de productos. (AGENCIA REFORMA)





