Buscan adultos mayores aprovechar descuento que ofrece ese documento en pago de predial y derechos vehiculares
El encargado en Saltillo de los módulos del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Álvaro Enríquez, dio a conocer que en este mes de eneros se ha presentado un incremento de hasta el 50 por ciento en el número de solicitantes de la tarjeta de ese instituto, misma que ofrece importantes descuentos en el pago de diferentes servicios, así como también en el pago del impuesto predial y de derechos vehiculares.
Indicó que, desde el pasado lunes, a temprana hora ya pueden verse las filas de personas que acuden a las oficinas ubicadas en la calle Hidalgo número 898 esquina con Félix U. Gómez, en la plaza Ojo de Agua, así como también en el módulo de la Secretaría del Bienestar que se localiza en el bulevar Fundadores para solicitar dicha credencial.
Recordó que las personas que acudan a tramitar esta credencial deberán tener 60 años cumplidos, lo que es un requisito fundamental para su entrega, además de presentar también su credencial del INE, acta de nacimiento legible, CURP certificada de la persona interesada y la CURP de algún familiar, así como el número telefónico de esta última, comprobante de domicilio reciente, y una fotografía tamaño infantil reciente, sin lentes, sin gorra o sombrero y con fondo blanco.
Señaló que esta credencial les permite obtener descuentos en diferentes establecimientos comerciales y varios servicios, así como también en el pago del Impuesto Predial y en el pago de sus derechos vehiculares.
“Se trata de un documento que les permite acceder a los adultos mayores a diferentes descuentos, lo que es de gran beneficio para su economía, tenemos por ejemplo que hay un descuento del 50 por ciento en el pago de sus recibos de agua, así como en su licencia de conducir, y en el trámite del pasaporte mexicano, así como en diversos establecimientos comerciales, laboratorios y consultorios médicos”, señaló el encargado.
“Además, pueden aprovechar estos descuentos en la parte de entretenimiento, pues también las salas de Cinépolis y Cinemex otorgan este beneficio, y como ya es conocido, se puede acceder a la tarifa preferencial en el uso de camiones foráneos para viajar a otras partes del país, y también para el transporte local, en lo que es el trámite de la tarjeta electrónica”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)





