Propone Alfredo Paredes campaña para verificar legalidad de “prepas” de corta duración

Durante la sesión de la diputación permanente del Congreso de Coahuila celebrada este jueves, el diputado local de Acción Nacional Alfredo Paredes López presentó un punto de acuerdo a través del cual, propuso el envío de un exhorto a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

Lo anterior con el objeto de que esa dependencia, en coordinación con sus homólogas en los estados, implementen una campaña para verificar la legalidad de los bachilleratos de corta duración que ofrecen muchas escuelas e instituciones privadas en México, a fin de prevenir los fraudes en perjuicio de las familias y los interesados en cursar ese nivel educativo.

Destacó que lamentablemente hay quienes intentan imitar los programas de éxito en lo que se refiere a estos servicios educativos y realizan fraudes toda vez que en redes sociales y en publicidad impresa abundan los anuncios de preparatoria en cuatro meses, en seis y también en un año, además de haber estafadores que ofrecen la “prepa en un solo examen y sin mayores problemas”.

Indicó que son muchos los casos de personas que, incluso ya cursando más de la mitad de una carrera profesional, de pronto en una revisión de rutina se descubre que su certificado de bachillerato es apócrifo, mientras que en otros casos el descubrimiento se hace al momento de recibirlo.

Mencionó que la necesidad de emitir este exhorto radica en que el problema está en todo el país y no solo en Coahuila, ya que decenas de miles de personas, desde adolescentes y jóvenes, hasta adultos mayores tienen la imperiosa necesidad de hacer su bachillerato, ya sea para seguir estudiando, para obtener un mejor empleo o un ascenso, y esto los hace víctimas potenciales de los estafadores. (ÁNGEL AGUILAR)