Flota de Chevron parte rumbo a Venezuela para llevar petróleo a Estados Unidos

Foto de depositphotos.com

Florida, Estados Unidos.- La petrolera estadounidense Chevron envió una flota de 11 buques cisterna a Venezuela para reanudar la exportación de petróleo a Estados Unidos.

En medio del reordenamiento político que se abrió en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, la petrolera estadounidense Chevron comenzó a incrementar su presencia en el país caribeño con el envío de una flota de al menos 11 buques petroleros que se dirigen a puertos controlados por el Estado venezolano para cargar crudo con destino a Estados Unidos.

El volumen de los 11 buques petroleros cisterna equivale a unos 152 mil barriles diarios de petróleo.

Cabe señalar que Chevron es la única petrolera con licencia de exportación, emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ante las sanciones de ese país a la industria petrolera venezolana.

Los 11 buques llegarán a los puertos de José y Bajo Grande, en Venezuela.

Este movimiento se dio a conocer pocas horas antes de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara que el nuevo gobierno encabezado por Delcy Rodríguez acordó entregar entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos, como parte de una transición política que Washington supervisa de cerca.

Trump aseguró que Estados Unidos “controlará” el proceso de transición en Venezuela hasta que se garantice un cambio político “seguro” y afirmó que buscará recuperar activos petroleros para empresas estadounidenses. También dejó abierta la posibilidad de nuevas medidas de presión si el nuevo gobierno “no cumple” con los compromisos asumidos. (El Heraldo de Saltillo)