Este año, junto a la Guardia Nacional, las autoridades estatales fortalecerán la presencia policial y operativos en la carretera 57 en el tramo conocido como Los Chorros, así como en la vía Monterrey-Saltillo con el fin de evitar el cierre de estas vialidades que afecta a quienes transitan diariamente por estas vías, así como el perjuicio a la actividad económica de la industria de esta zona.
Lo anterior fue anunciado por el gobernador, Manolo Jiménez Salinas, al lamentar que se pierden millones de pesos en temas comerciales cada vez que se registra un accidente en estas rutas ya que se generan bloqueos prolongados.
“Vamos a fortalecer los operativos que estamos llevando a cabo, por ejemplo, los operativos que implementamos a finales del año pasado por el tema de las extorsiones en La Laguna, esos se van a fortalecer; vamos también junto con la Guardia Nacional, por ejemplo, a fortalecer los operativos de la carretera Los Chorros y la carretera Saltillo Monterrey”, indicó.
En materia preventiva destacó la importancia de evitar accidentes, por lo que, en la mesa de seguridad, se hizo el compromiso de mantener la vigilancia en los tramos que pueden generar conflicto carretero, tanto para quienes transitan por los tramos conflictivos, como para quienes residen en municipios o ejidos cercanos.
“Otros operativos que vamos a hacer y que son muy importantes, son los operativos relacionados con el mundial…. la parte sureste está muy cerca de una de las sedes, de una de las tres sedes de este país que es Nuevo León y en la parte turística, cuando sucede un mundial, pues los aficionados van 90 minutos, 3 horas, 4 horas a un partido o un día, pero antes y después andan buscando qué hacer y el lugar más atractivo para turistear cerca de Nuevo León, es Coahuila”, dijo.
Comentó que estos operativos se extenderán a Torreón, pues hay posibilidades de que sea subsede del mundial por lo que, junto con el alcalde de Saltillo y el de la Laguna, se integrará un operativo importante de seguridad. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)





