El tesorero Francisco Solís señala que esto es un reflejo de la confianza que la ciudadanía tiene en el gobierno de Tomás Gutiérrez
La Tesorería Municipal de Ramos Arizpe mantiene una proyección positiva en la recaudación del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2026, con una meta establecida en 235 millones de pesos y la expectativa de superar los ingresos obtenidos el año anterior, informó el tesorero municipal, Francisco Solís Rodríguez.
El funcionario recordó que durante 2025 la meta inicial era de 222 millones de pesos; sin embargo, gracias a la respuesta de la ciudadanía, se logró una recaudación histórica de 255 millones de pesos.
“Vamos muy bien, el comportamiento del predial ha sido muy favorable y esperamos rebasar nuevamente la meta de 2025. Estamos con la confianza de que la ciudadanía sigue viendo resultados que poco a poco en el año el alcalde irá dando los resultados esperados por la población con más obra, programas y acciones que van a seguir beneficiando a toda la población”, señaló.
Solís Rodríguez destacó que el arranque del año fue positivo, particularmente en el pago en línea al destacar que existe una alta participación tanto en la modalidad electrónica como en las cajas de la Presidencia Municipal, lo que refleja la confianza de la ciudadanía y el compromiso con el desarrollo del municipio.
Finalmente, el tesorero municipal informó que durante el sábado 3 de enero se brindó atención de 8:00 a 16:00 horas, mientras que en los siguientes sábados del mes de enero el horario de atención para el pago del predial será de 9:00 a 14:00 horas, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de esta obligación fiscal.
“El primero de enero iniciamos con 150 mil pesos a través del sistema digital y para el día dos ya habíamos alcanzado un millón 400 mil pesos en tan solo dos días. Hay mucha gente pagando en línea y también de manera presencial; eso nos dice que se vienen muchas cosas buenas para Ramos Arizpe”, finalizó. (EDUARDO SERNA)





