Nicolás Maduro y su esposa se declaran inocentes de los cargos en su contra

(Photo by Marcos Salgado/Xinhua)

Nueva York, Estados Unidos.- Nicolás Maduro se declaró inocente durante su primera audiencia en la corte de Nueva York llevada a cabo el lunes 5 de enero de 2026 luego de su captura la madrugada del 3 de enero en Venezuela.

“Soy un hombre decente, el presidente de mi país”, señaló en la primera audiencia de los cargos federales que le imputa Estados Unidos, entre los que se encuentran tráfico de cocaína y narcoterrorismo.

La primera audiencia de Nicolás Maduro se dio mientras a las afueras de la corte de Nueva York activistas se manifestaron contra Trump y venezolanos contra el presidente, generando enfrentamientos.

Nicolás Maduro, de 63 años de edad, se declaró inocente o no culpable de los siguientes cuatro cargos:

  1. Narcoterrorismo
  2. Conspiración para la importación de cocaína
  3. Posesión de ametralladoras
  4. Posesión de dispositivos destructivos

Así mismo, se reportó que Cilia Flores, primera dama de Venezuela, también se declaró inocente de los cargos relacionados con apoyo logístico y financiero a las acciones de su esposo Nicolás Maduro.

Barry Pollack, abogado de Maduro Moro, afirmó en la audiencia que “por el momento no solicitará la libertad bajo fianza” para el mandatario, aunque no descartó hacerlo más adelante.

La siguiente audiencia de Nicolás Maduro en la corte de Nueva York será el próximo 17 de marzo, es decir, en dos meses. (El Heraldo de Saltillo)