Checo Pérez señala que ser compañero de Verstappen es el peor trabajo de la Fórmula 1

Foto: Captura de Video

Ciudad de México.- El piloto mexicano Checo Pérez, de la nueva escudería Cadillac de la Fórmula Uno, encendió las redes sociales al afirmar que ser compañero del neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, es el peor trabajo que existe en la categoría principal del automovilismo mundial.

En una entrevista con ‘Cracks Podcast’, Checo Pérez fue claro al explicar que ser compañero de Max Verstappen es el peor trabajo que se puede tener en la Fórmula 1.

“Estaba en el mejor equipo, pero era una escudería complicada, porque ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que hay en la Fórmula 1”, señaló Checo Pérez.

Pérez entró en detalles de cómo Christian Horner, exdirector de Red Bull, le aclaró la prioridad que la escudería austríaca tenía para Verstappen.

“La primera vez que me siento con Christian me dice: ‘Vamos a correr con dos coches porque tenemos que correr con dos coches, pero este proyecto fue creado para Max, él es nuestro talento’. En Red Bull todo era un problema, si era más rápido que Max era un problema, se creaba un ambiente muy tenso si yo era más rápido”, explicó.

El piloto tapatío habló sobre el ambiente tenso que se vivía en la escudería austriaca: “En Red Bull todo era un problema. Si yo era más rápido era un problema, se creaba un ambiente muy tenso; si yo era más lento que Max era un problema. Aprendí a que esas eran las circunstancias en las que estaba, en vez de quejarme, sacar el mejor provecho que fuera”.

A pesar de estos problemas, en los cuatro años que Checo estuvo en Red Bull, obtuvo un segundo lugar en el campeonato de pilotos, un tercer puesto, un par de cuartos lugares y se despidió, en 2024, con un octavo lugar.

El piloto de 35 años también reveló la manera en que perdía el control de su monoplaza cada vez que se mostraba más veloz que el Verstappen.

“En 2023, empiezo a pelear el campeonato con Max. Gana él una carrera, yo otra, él una y yo otra. Estábamos muy parejos. Cuando llegamos a Barcelona de estar peleando un segundo por vuelta ya estaba más lento, o sea, ya no controlaba yo el coche”, subrayó.

Para la temporada 2026 de Fórmula Uno, Checo Pérez será uno de los pilotos de la escudería Cadillac, que debutará en el circuito, una experiencia para la que espera aplicar todo lo aprendido con Red Bull.

“Aprendí mucho en Red Bull. Aprendí a valorarme en las circunstancias en las que estaba, a sacarle el mayor provecho posible a todo”, concluyó.

A pesar de que ser compañero de Max Verstappen no fue nada sencillo, Checo Pérez ha elogiado al piloto neerlandés.

“Max es un piloto súper fuerte mentalmente, tiene un talento impresionante, está muy enfocado y es una fuerza muy grande para el equipo y es un gran líder“, explicó.

«Lo malo creo que es su carácter. Cuando las cosas se le voltean le cuesta lidiar con ello, como lo que pasó en Barcelona. Se bloquea. Tiene esa parte, pero también creo que no sería Max si no la tuviera.”, sentenció el mexicano. (El Heraldo de Saltillo)