La tesorera del Ayuntamiento de Saltillo, Lissette Álvarez Cuéllar, aseguró que el Municipio de Saltillo está iniciando el año 2026 con finanzas sanas, lo cual es resultado de la buena gestión de los recursos que se está llevando a cabo en la administración municipal que encabeza el alcalde Javier Díaz González, junto con una buena disciplina financiera y también con eficiencia recaudatoria.
La funcionaria aseguró que el buen estado financiero del municipio es resultado de varios años de buenas prácticas, lo que le ha valido también a Saltillo obtener las calificaciones crediticias más altas por parte de las calificadoras Standard & Poor’s y Fitch Ratings.
“Vamos muy bien, recuerden que ahora subimos la calificación, en Standard & Poor’s y en Fitch Ratings, tenemos también nuestra calificación internacional, que estamos topados ahí con la calificación de la soberanía, que es la de México pero si no tuviéramos ese tope estaríamos cinco niveles arriba. Estamos muy bien, esto es el resultado de mucho trabajo, de años y esperemos seguir así”, señaló la tesorera.
Además indicó que la meta de este año para Saltillo es la de captar 585 millones de pesos por concepto del pago del Impuesto Predial, así como también de otras contribuciones.
También por lo que refiere al Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI), Lissete Álvarez dijo que el municipio logró captar en 2025 cerca de 425 millones de pesos y que en este año se espera al menos un incremento de entre el 4 y 5 por ciento por concepto de pago de ese gravamen.
“De ISAI tuvimos este año cerca de 425 millones de pesos, eso sí depende del desarrollo inmobiliario que hay en la ciudad pero generalmente hay un incremento del 4 o 5 por ciento, esperemos que nos vaya bien, todo depende de los fraccionamientos, si hay algunas naves industriales que se estén dando de alta eso depende mucho de la cuestión inmobiliaria”, puntualizó la tesorera. (ÁNGEL AGUILAR)





