El obispo de Saltillo, Hilario González García pidió este domingo para que la paz prevalezca al interior de las familias, de la sociedad y del mundo en este 2026, e hizo un llamado a los fieles para que en este nuevo año caminen sin temor y con la confianza de que el Señor los acompañará siempre y los protegerá en su vida diaria en el año que comienza.
Luego de celebrar en la capilla del Santo Cristo la misa de la Epifanía del Señor, el pastor de la diócesis manifestó sus deseos de que en la comunidad de Saltillo se mantenga el buen diálogo y la armonía en todos los ámbitos, de acuerdo con el mensaje pronunciado por el Papa León en el marco de la Jornada Mundial de la Paz, en el que el pontífice convocó a la Iglesia Universal a que se privilegie la paz “desarmada y desarmante” que proviene de Dios.
“Estamos empezando el año, tenemos esta bendición muy bonita del Libro de los Números que está con nosotros y eso es lo que yo le deseo a toda la comunidad diocesana, que el Señor nos muestre su rostro compasivo, que el Señor nos bendiga y nos proteja para que no tengamos miedo, que su luz resplandezca sobre nosotros en esta próxima epifanía y que eso disipe las tinieblas de la duda, del dolor, del cansancio y de la confusión”, dijo el obispo.
“El Papa León nos compartió un mensaje de la Jornada Mundial de la Paz este jueves pasado primero de enero, nos invita a que sea una paz desarmada y desarmante, él utiliza mucho este verbo desarmar, ya que a veces nuestras actitudes y nuestras palabras parecen más bien armas en lugar de expresiones de cariño, de diálogo, de encuentro y de solidaridad. Ojalá que eso pase en nuestros corazones, en nuestras familias y en la sociedad, que vivamos esta paz que procede de Dios”, agregó.
EXHORTA A ORAR POR EL PUEBLO VENEZOLANO
Por otra parte, ante la situación de incertidumbre por la que atraviesa el pueblo de Venezuela tras la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de las fuerzas armadas estadounidenses, Hilario González pidió a los fieles orar por esa nación sudamericana para que pronto se restablezca el orden, la paz y la tranquilidad.
“Me uno al comentario de los obispos de Venezuela que están consternados, ya habían advertido un poquito este peligro, esta situación, creo que siempre que hay una intrusión o una extracción, ahora les llaman así, trae desequilibrio, situaciones difíciles de estabilidad, de confianza y ellos nos piden que nos unamos a ellos en oración para que haya paciencia, para que haya sabiduría, para que esta situación incertidumbre no devenga en más violencia, en más ataques o cuestiones que atenten contra el bien de las personas”.
“Sobre esta situación habló también el obispo castrense, el que atiende a las fuerzas militares en Venezuela, entonces ahí tenemos hermanas, hermanos cristianos católicos, se les pide que sigan fieles a su vocación militar, sepan defender el bien común, sepan estar del lado de la población, que se dé toda esta situación en tranquilidad y en paz”, manifestó el obispo de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)





