No habrá tolerancia contra cualquier operador que ponga en riesgo la integridad física de las personas usuarias del servicio, señala IMMUS
Sobre el accidente ocurrido la mañana de este martes, en el que se vio involucrada la unidad 219 de la Ruta 7A, el Instituto Municipal de Movilidad Sostenible (IMMUS) informa:
1.- Las 9 personas que resultaron lesionadas en el accidente fueron atendidas por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Saltillo.
Posteriormente, fueron trasladadas a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde fueron valoradas y dadas de alta, toda vez que no sufrieron lesiones de consideración.
La unidad siniestrada cuenta con seguro por parte de la compañía Quálitas.
2.- El operador de la unidad, Julio “N”, de 48 años de edad, se encuentra detenido y deberá responder por las sanciones que la autoridad judicial determine.
3.- Aunado a ello, se cancelará de manera definitiva el tarjetón que lo acreditaba como operador del transporte público.
4.- Se citará al propietario de la concesión de la unidad involucrada en el accidente para determinar las sanciones que se le aplicarán.
5.- Se reforzará la vigilancia por parte del equipo de inspectores del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, para prevenir accidentes.
6.- No habrá tolerancia contra cualquier operador que ponga en riesgo la integridad física de las personas usuarias del servicio, y se tomarán las medidas que sean necesarias para garantizar su seguridad.
7.- La reestructuración de las rutas tradicionales hacia las alimentadoras contemplará acciones de capacitación dirigidas a los operadores, para garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público.





