Ante los efectos del frente frío número 25, que desde la mañana de este lunes ha generado condiciones de lluvia y bajas temperaturas en la región, el subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Ramiro Durán García, informó que se han habilitado casi cien albergues en toda la entidad para ofrecer atención a las personas que así lo requieran.
En una publicación difundida a través de redes sociales, el titular aseguró que el personal de esa dependencia mantiene coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil para apoyar de manera especial a la población vulnerable que necesite de un techo, así como también de alimento y abrigo para sobrellevar los efectos de este frente frío.
Además pidió a la ciudadanía hacer uso de la línea de emergencia 911 en caso de percatarse de alguna persona en la vía pública que precise de este tipo de atención, a fin de acudir oportunamente y trasladarlo a uno de estos albergues.
“Tenemos habilitados los albergues, son casi cien albergues en todo el estado de Coahuila con una capacidad de cerca de 10 mil personas en diferentes regiones, también tenemos en cada uno de los albergues municipales dónde pueden estar y también tener bebida y comida caliente”, señaló el subsecretario.
“Si alguien ve una situación de riesgo o de alguien que ande en calle nos pueden avisar a través del 911 para poder acudir nosotros”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)




